« Regresar a página anterior

Noticias Posgrado

Inicia el XI Coloquio de Investigación en la FCCF

Este miércoles fue inaugurado el XI Coloquio de Investigación del programa doctoral de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el auditorio Prof. Arturo Zueck Ruffini.

A nombre del rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, fue el director de la FCCF, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, quien declaró formalmente inaugurados los trabajos de este encuentro científico de dedicados investigadores, quienes durante tres días estarán compartiendo y discutiendo avances de sus proyectos en distintas líneas de investigación.

Los trabajos iniciaron con la conferencia a cargo del M.C. Juan Manuel Rivera Sosa, titulada “Primer acercamiento a la Estrategia Nacional para la Prestación de una Educación Física de Calidad en México: Retos, implicaciones y perspectivas para las Universidades y sus Posgrados”, abordando, entre otros rubros, el perfil profesional del Licenciado en Educación Física, su actualización y participación en la investigación con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza, así como la importancia del análisis de la situación nacional y el proceso de revisión de la política educativa en México.

Los ejes sobre los que girará la temática a presentar por parte de los participantes durante las tres jornadas son: Estado del Arte de la Investigación, Desarrollo de la Investigación, Actividad Física para la Salud, Educación Física, Gestión Deportiva y Formación Educativa, cerrando con los conversatorios de estudiantes y profesores.

La relatoría general y clausura están programadas para el viernes 1 de junio a las 13:00 horas.

«Regresar a página anterior
Doctorandos de la FCCF presentan hallazgos científicos en el XI Coloquio de Investigación

Con los conversatorios de estudiantes y maestros, que analizaron, cuestionaron y presentaron propuestas frente a la diversidad de la temática tratada, llegó a su fin el XI Coloquio de Investigación del programa doctoral de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, este viernes 1 de junio en el auditorio Prof. Arturo Zueck Ruffini.

En tres días 18 doctorandos en Ciencias de la Cultura Física presentaron el Estado del Arte de cada proyecto, o en su caso, el desarrollo de su investigación según los avances esperados, en las líneas de investigación elegidas, como son Actividad física para la salud o Educación física, gestión deportiva y formación educativa.

Los conversatorios dieron voz a los estudiosos y dedicados alumnos y catedráticos, quienes en un proceso interactivo aportaron significativas conclusiones. Los estudiantes participantes fueron Luis Alberto Flores Olivares, Brenda Paola Jiménez Ponce, Mihail Borissov Kangalov, Rubén Vélez González y César Villalobos Samaniego.

En el conversatorio de profesores, la Dra. Lidia Guillermina De León Fierro, Dr. Francisco Muñoz Beltrán y Dra. Rosa Patricia Hernández Torres, siendo la encargada de la relatoría general la Dra. Ma. Concepción Soto Valenzuela.
El Coloquio correspondió al semestre enero-junio, bajo la coordinación general del Dr. Rigoberto Marín Uribe, quien a su vez es el coordinador del programa doctoral en la FCCF, con la colaboración del Jefe de la Unidad de Posgrado, M.C. José Buenaventura Pardo Rentería.

Como moderadores y relatores, en esta última jornada también participaron el Dr. Ramón Candia Luján, Dra. Sandra Alicia Reza López, Dr. Natanael Cervantes Hernández, Dra. Briseidy Ortiz Rodríguez y la Dra. María del Carmen Zueck Enríquez.

Los trabajos de investigación científica y por lo tanto de producción de nuevo conocimiento en la FCCF, forman parte del cumplimiento de la misión universitaria, que en la UACH cuenta con el impulso del rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y en esta unidad académica del director, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez.


Fecha de publicación: 2018-06-05 12:59:50
Fecha de actualización: 2021-09-06 23:35:25
URL de este artículo: /noticias/info_noti/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter