« Regresar a página anterior

“Oportunidades de posgrado”

Fecha de actualización: 2019-06-06 14:15:00
Procedente de la Universidad de Texas, en el Paso, UTEP, el maestro Arturo Barrio ofreció una interesante plática informativa denominada “Oportunidades de posgrado”, dirigida a alumnos de las opciones terminales de las licenciaturas en Educación Física y Motricidad Humana, así como de maestría y doctorado que cursan en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
La bienvenida corrió a cargo del director de esta unidad académica, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, quien alentó a los alumnos a pensar y gestionar la movilidad hacia otras instituciones, a fin de continuar su preparación desde un enfoque internacional, al ser éste el rumbo de la educación superior en la actualidad a nivel global, lo cual, aseguró, es una política de beneficio para los universitarios impulsada por el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, que en la FCCF se da seguimiento a través de las instancias correspondientes, entre estas, la Secretaría de Investigación y Posgrado que encabeza el M.C. Juan Manuel Rivera Sosa.
En su intervención el Mtro. Barrio, también representante del Instituto de Innovación y Competitividad, Innova-Conacyt, detalló acerca de las alternativas para la movilidad y estudio de maestrías,  estancias, becas y financiamientos, a que se puede acceder tanto para UTEP como para otras partes del mundo.
En lo que fue una plática informativa y motivacional, el ponente habló de los mecanismos, perfiles y demás requisitos, que al ser cubiertos facilitarán el aprovechamiento de los espacios y recursos incluyendo el desarrollo de proyectos de investigación. 
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter